Un kit de supervivencia para hacer fuego es una pequeña cajita cuyo contenido está específicamente enfocado en las herramientas necesarias para encender un fuego incluso en las condiciones más complicadas.
Puesto que en determinadas circunstancias lograr prender un fuego puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, es muy importante que incluyas un kit de fuego en tu equipo de supervivencia y montaña. Puedes comprarlo ya listo o bien puedes hacerlo tú desde cero.
Compra tu kit de fuego de supervivencia al mejor precio
- Virutas de pino 100 % naturales: cultivadas a partir de la mejor madera de raíz de los pinos alemanes, nuestra viruta de pino es extremadamente resinosa,...
- Resistente a la intemperie: con nuestro chispero ya no necesitarás un informe meteorológico. Tanto si llueve como si hay tormenta, con el kit de fuego de...
- Extremadamente duradero: fabricado con más magnesio que otros fabricantes, nuestro chispero es suave y duradero al mismo tiempo, por lo que lo podrás...
- Practica las habilidades de fuego de fricción de una manera primitiva, aprende cómo hacer fuego por ti mismo.
- La gran herramienta de arranque de fuego se usa como herramienta para acampar al aire libre y suministros de supervivencia.
- El kit Fire Start es ligero y portátil, fácil de transportar y almacenar.
¿Que lleva un kit de fuego?
Como ya hemos comentado, un kit de supervivencia para hacer fuego se compone de herramientas que permiten encender una lumbre. Podemos diferenciar dos tipos. Por un lado están las herramientas que nos van a permitir lograr la primera llama y por otro las que van a ayudar a consolidar el fuego.
Herramientas para lograr la primera llama
Con las que provocan la chispa o la llama que inicia el fuego:
- Mechero
- Cerillas antitormenta
- Cerillas normales
- Cereales para barbacoa
- Ferrocerio
- Lupa
- Lente fresnel
- Cuerda para arco de fricción
Lleva al menos tres de ellos en tu kit para encender fuego.
Encuentra las mejores ofertas para las herramientas de tu kit de fuego de supervivencia
Herramientas para consolidar el fuego
Las más habituales son las yescas como el algodón. Pero estos kits también incluyen otras yescas inflamables y que arden lentamente durante largo rato incluso en ambientes muy húmedos. Pueden ser artículos naturales, como maderas resinosas u hongos secos; artesanales, como el algodón carbonizado o impregnado en parafina; o comprados, como las pastillas de encendido o las virutas enceradas que se emplean para prender las barbacoas:
- Algodón
- Algodón carbonizado
- Algodón impregnado en parafina
- Alcohol (por ejemplo en un pequeño bote con spray)
- Toallitas de alcohol
- Pastillas de queroseno para barbacoas
- Velas
- Papel
- Pólvora de petardos
- Virutas enceradas para barbacoas
- Resina de pino
- Maderas resinosas
- Hongo yesquero
- Flor seca de espadaña
Fuedes familiarizarte haciendo fuego con estas herramientas, pero no es necesario que las incluyas todas en tu kit de fuego. Añade aquellas que te gusten más. Con 3 o 4 será suficiente.