Saltar al contenido

Análisis del Tarp Lomo 3x3m

Los tarps son lonas que forman parte del equipo de casi todos los aficionados a la supervivencia y el bushcraft, pues son ligeros y permiten una gran cantidad de configuraciones para crear refugios. Esto las convierte en magníficos aliados. Podemos encontrarlas de diversas medidas, pero el más común es el tarp cuadrado  de 3×3 metros. El tarp Lomo 3×3 (ver en Amazon) es uno de los más ligeros que puedes encontrar. Veamos en este análisis qué tal se comporta y si es una buena adquisición para tu equipo.

Refugio de bushcraft con trap lomo 3x3

Descripción y características del Tarp 3x3m de Lomo

Nos encontramos ante un tarp bastante ligero, de color verde oscuro. Su tamaño es el adecuado para la mayoría de las configuraciones. Éstas se ven facilitadas por las numerosas cinchas que recorren el perímetro de la lona para proporcionar puntos de anclaje y sujeción seguros. Tiene una en cada esquina a las que se añade tres más en cada lado (cada 75 cm). Cuenta con otras 3 en la línea central. 

Review: Especificaciones técnicas

Tamaño: 3×3 metros

Material: Nylon impermeable 3000mm

Peso: 400gr según fabricante. 800 gr peso real (incluidos bolsa, piquetas y cuerdas)

Costuras: Selladas

Puntos de amarre: 16 + 3 en la línea central

Contenido de la bolsa: Lona, 4 piquetas y 4 cuerdas tensoras.

Tamaño del paquete: 30x15x8 cm aprox.

No products found.

Text en acción: Usando la lona Lomo 3x3m

El Tarp Lomo 3×3 añade relativamente poco peso a tu equipo a pesar de que pesa el doble de los que indica el fabricante. Desde luego, mucho menos volumen que una tienda de campaña. Al sacarlo de la bolsa nos encontramos con el tarp perfectamente enrollado alrededor de una bolsita que contiene cuatro cuerdas tensoras ligeras de nylon  y cuatro sencillas piquetas que dan la sensación de ser aún más delgadas que las habituales de las tiendas de campaña. Una vez que lo uses, nunca volverá a ocupar tan poco espacio.

Tarp 3x3 para vivac de supervivencia

Primeras sensaciones

El material es un nylon muy ligero, pero que se aprecia denso y resistente. Las cinchas, por su parte, vienen con un cosido reforzado y un refuerzo triangular que confiere sensación de fiabilidad. No obstante, como es habitual en este tipo de productos, las piquetas resultan endebles si las queremos clavar en terrenos duros. No estaría mal pensar en sustituirlas por otras mejores, ya que son baratas.

Tamaño y anclajes perfectos

El tamaño de 3×3 metros y el surtido de anclajes convierte a este tarp en perfecto para cualquier configuración de refugio que puedas imaginar. Pero es recomendable añadir al conjunto 15 metros de cuerda de paracord y al menos 4 piquetas más para poder realizar las configuraciones más complejas.

Tarp grande para camping

Prueba en la práctica de supervivencia y bushcraft

En el uso diario, soporta la lluvia a la perfección. No así, como es natural, el fuego de un vivac. Hay que ser muy cuidadoso y aún así probablemente será inevitable que alguna chispa salte del fuego y nos haga un pequeño agujerito en el tarp. En estos casos, lo mejor es llevar un poco de cinta americana que nos permitirá parcharlo rápidamente y evitar tener que sufrir goteras.

¿Por qué comprar online el Tarp Lomo 3×3? Pros y contras

Si te gusta la supervivencia y el bushcraft, no debes conformarte con usar tiendas de campaña. Las lonas son uno de los sistemas más antiguos de proporcionar un refugio a quienes se aventuraban en la naturaleza: exploradores, aventureros, tramperos, etc

tarp ligero ultralight amazon

Debes aprender a configurar al menos los refugios más sencillos. Si aprendes a hacerlo, en caso de necesidad serás capaz de hacer refugios improvisados aunque no tengas un tarp a mano, por ejemplo con un saco de basura.

Lo bueno
  • Compacto y ligero
  • Color muy apropiado para pasar desapercibido mientras descansas
  • Buena impermeabilidad
  • Costuras selladas
  • Magnífica relación calidad -precio
Lo no tan bueno
  • Las piquetas que trae son algo endebles

Opiniones de los compradores

Vale la pena el precio decente y una gran lona. Gracias, vendedor. Si alguien busca lona/tienda de campaña, compre esta.

Tarp lomo 3x3 impermeable quechua

Lona de gran calidad, solo la he usado una vez hasta ahora, pero realmente impresionado. El servicio al cliente también es excelente, perdí mi bolsa y lomo logró encontrarme un reemplazo el mismo día. ¡Definitivamente lo recomendaría!

Durante una primera prueba me sorprendió gratamente la buena mano de obra y la calidad sólida. Con todo, me protegió bien de unas pocas ráfagas y nada arrancó.

Por lo tanto, una recomendación de compra clara!

Conclusión de nuestra reseña: con este precio tan estupendo es una compra indispensable para completar tu equipo

El Tarp Lomo 3×3 es perfecto, tanto para llevarlo siempre en tu mochila de supervivencia o de 72 horas, como para aprender a configurar refugios. Te proporcionará unas experiencias de supervivencia y bushcraft mucho más genuinas que si usas una tienda de campaña.

Su relación calidad precio es magnífica, así que no tienes excusa para no comprarla ahora mismo, añadirlo a tu equipo y comenzar a practicar configurando refugios de supervivencia. Será un aprendizaje de lo más divertido en el que experimentarás el sabor más genuino de la aventura.

refugio tarp camuflaje

Mejor oferta del Tarp Lomo 3×3

No products found.

Configuración